Desafío Lagos

Si preguntas a cualquier asturiano de corazón cuál es el lugar más emblemático de Asturias, muchos te contestarán que Covadonga y sus Lagos. Así que cuando desde Vespa Club Asturias empezamos a pensar en una concentración, tanto para nosotros los asturianos, como para cualquier amigo que quisiera venir a disfrutar con nosotros, tuvimos claro dónde hacerlo: ¡¡ Desafío Lagos de Covadonga !!

¿Y por qué llamarlo desafío? Pues bueno, porque para los que no lo conozcáis, los Lagos de Covadonga están en el corazón de los Picos de Europa, y su carretera de acceso es tan bonita, como empinada y llena de curvas. ¿Nunca has visto una etapa de la Vuelta Ciclista a España? Pues a nuestras «maduras» Vespas, subir según qué tramo puede resultar tanto, o más complicado que los ciclistas de la Vuelta 🙁 Es broma, todo es cuestión de paciencia, y sobre todo, de disfrutar del camino. Aquí más que en otro sitio, el camino es parte del viaje; la recompensa no está en el destino, empieza tan pronto inicias el camino.

Años tras año, en Vespa Club Asturias disfrutamos organizando y participando en Desafío Lagos, que ya se ha convertido en toda una tradición a lo largo de más de 10 años. Aquí va un pequeño resumen de nuestros desafíos…

X Desafío Lagos (Cancelado 2020)

No pudo ser. Habíamos puesto todo nuestro cariño y empeño en que el décimo aniversario de Desafío Lagos fuese algo especial, pero lo primero es lo primero, y en Vespa Club Asturias, tenemos muy claro que lo primero es siempre la seguridad. En circunstancias normales, hablar de seguridad y Vespa puede parecer que es rodar…

IX Desafío Lagos (2019)

9 ediciones de Desafío Lagos. Quién nos lo iba a decir cuando allá por el 2011 comenzamos la aventura. Nueve años más tarde, a punto de cambiar de década para celebrar el décimo aniversario, tocaba disfrutar antes el noveno. Risas, risas y más risas. Esa creo que puede ser la definición de lo que es…

VIII Desafío Lagos (2018)

Volvimos a Lagos, ¡¡ cómo no !! Cuartel general en Ribadesella, que siempre nos acoge de manera impecable (¡¡ mil gracias !!), y desde ahí, a rodar por el occidente asturiano, una de las zonas más bonitas de nuestra tierra (sin desmerecer al resto…) Podría parecer que subir a los Lagos de Covadonga es siempre…

VII Desafío Lagos (2017)

Veníamos con la espinita clavada del año anterior, es cierto, hay que reconocerlo. Y no porque lo hubiésemos pasado mal, ¡¡ eso es imposible en un Desafío Lagos !!. Pero cuando el tiempo no acompaña, te queda un recuerdo agridulce. Asturias, ya se sabe, el mismo día te puede hacer sol, lluvia, viento y niebla,…

VI Desafío Lagos (2016)

Asturias es así, y el tiempo no acompañó en esta ocasión. El tiempo metereológico claro, porque el tiempo para disfrutar… bueno, tampoco, nos hubiese gustado más !! Da igual que llueva o no, da igual que podamos ir a la playa o nos mojemos, da igual que salga el sol o baje la niebla en…

V Desafío Lagos (2015)

Llegamos al V Desafío Lagos de Vespa Club Asturias con la misma gana e ilusión que lo hicimos el primer año. Rodar, pasarlo bien, reirnos mucho,… la verdad es que el objetivo es fácil de entender, y con buena compañía, fácil de lograr. De nuevo, cientos de Vespas juntas en la preciosa Ribadesella, rumbo a…

IV Desafío Lagos (2014)

Lagos de Covadonga nunca defraudan, ni tampoco dejan indiferente a nadie. Ni a asturianos ni a «foriatos» (no asturianos :-). Cierto es que siempre están ahí, llevan miles de años, y esperemos que muchos más les queden, pero tienen algo especial, reconozcámoslo. Y si a ese «algo especial» le sumamos Vespa y buena compañía, ¿para…

III Desafío Lagos (2013)

Lagos de Covadonga y Vespas. No se puede pedir más para cualquier aficionado a las Vespas y las Lambrettas de Asturias. Bueno, sí, ¡¡ buena compañía !!, y tener con nosotros a más compañeros «vesperos» de otros clubs que hacen el esfuerzo de venir hasta Asturias para disfrutar con nosotros. Dicen de los asturianos que…

II Desafío Lagos (2012)

Divertirse más. Ese era el objetivo del II Desafío Lagos 2012. El año anterior, en el 2011, lo habíamos pasado como auténticos niños jugando con sus coches de juguete (bueno, lo nuestro eran Vespas de verdad, pero la ilusión y lo bien que lo pasamos, venía a ser lo mismo). Queríamos que el II Desafío…

I Desafío Lagos (2011)

2011 fue nuestro primer desafío, pero no por subir a los Lagos de Covadonga con nuestras Vespas, sino por hacerlo rodeados de tan buenos amigos (los de siempre, y los que sin duda íbamos a hacer). Vespa Club Asturias era aún muy joven en el 2011, pero esa juventud (¿e ingenuidad?) nos animó a organizar…


¡¡Subscríbete a nuestro blog!!

¿Quieres conocer de primera mano nuestras actividades? Subscríbete a nuestro blog y te mantendremos informado.

Contacta con nosotros:

contactovespaclubasturias@gmail.com

Patrocinadores del Vespa Club Asturias:

A %d blogueros les gusta esto: